Transformación Digital

La Experiencia del Cliente, clave en la Digitalización

Está claro que la digitalización ya no es una modaes la nueva revolución industrial y de eso no cabe duda. No hay vuelta atrás y tenemos que abordarla en todos los negocios…y entonces COMIENZA el lío. ¿Por dónde empezamos? ¿Que implica en nuestro MODELO de negocio? ¿Cómo la entendemos (que ni mucho menos es obvio)?…y entonces es cuando en un mundo tan complicado y cambiante, últimamente no me canso de pensar en “back to the basic” y en este caso es fácil…volvamos al cliente.

Si la digitalización supone ENTRE MUCHAS OTRAS COSAS un cambio en la forma de relacionarnos…

… Entonces pensemos en cómo es o debería ser la experiencia de relación del cliente con nosotros…….. Por lo menos encontraremos una lógica para identificar los cambios que tenemos que llevar a cabo y de ahí derivará por supuesto el proyecto de transformación digital de la compañía (el cómo llevarlo a cabo…será el otro gran quebradero de cabeza que abordamos en otros post).

Y ahora la historia de siempre ¿CÓMO lo hacemos?: