Transformación Digital

Balizas Wi-Fi y los Beacons… ¿Qué son y para qué sirven?

Las Balizas Wi-Fi

No hay mayor placer en el S.XXI que tener Wi-Fi gratis cuando estamos fuera de casa y a una velocidad bastante buena para usar nuestras RR.SS. u otras aplicaciones móviles.

Pues esto se está dando cada vez más y parecemos que nos gusta. Ahora, como empresa piensa ¿quién en su sano juicio ofrecería a un usuario Wi-Fi gratis? Muy sencillo, quien sabe que ese usuario puede ser su potencial cliente.

Las balizas Wi-Fi es una tecnología por la cual vamos a permitir a nuestros usuarios acceder a internet a través de nuestro servicio de conexión local a cambio de que tengan que ver nuestras promociones.

Parece un trato justo ¿no?, es más, estas balizas las podemos usar incluso para enriquecer nuestra Big Data y aglutinar más datos de los comportamientos de nuestros usuarios y clientes para diseñar campañas con productos cada vez más personalizados. Aunque desaconsejo pedir datos personales a los usuarios ya que estoy podría producir un efecto negativo hacia nuestra imagen.

Beacons, tecnología Bluetooh

Otra opción que podemos contemplar son los Beacons. Estas balizas de bajo consumo no necesitan que el terminan móvil de nuestro usuario esté conectado a Internet. Permiten a través del Bluetooh ofrecer nuestros productos, ofertas y/o promociones.

Actúan por alcance, en torno a 50 metros, y no requiere de ninguna actualización, descarga, ni modificación en los móviles. Simplemente necesita la instalación de un pequeño dispositivo en cualquier punto físico de nuestra sede para poder ofrecer la información que nosotros queramos a aquellas personas que se acerquen a un determinado radio.

Ejemplos para diversidad de sectores

Tanto las balizas Wi-Fi como los Beacons pueden usarse en infinidad de sectores.

Son herramientas muy poco invasivas ya que no consumen datos de Internet a nuestros usuarios, ellos mismos deciden y autorizan su uso y no deja ningún tipo de residuo en el dispositivo móvil que pueda molestar tras su uso.