Mucho móvil y pocas nueces – Así que… vamos a por nueces! (parte 2)

Por el 13 mayo, 2015

wireless-movilCon un escenario donde las comunicaciones y parque móvil (smartphones, ordenadores portátiles con conexión móvil, dispositivos wearable, etc) crecen sin cesar, parece nítida la necesidad de contar con soluciones que permitan ser usadas a través de ellos.

Estos cambios están haciendo mutar la forma en la que nos conectamos y por tanto, la forma en la que accedemos a la información y a la formación!

¿Qué tener en cuenta para no perder el tren?
¿En donde poner el foco?

 

FLASH Vs HTML5

Menos desarrollos en flash y más en un formato que permite ser utilizado en todas las plataformas.

Formatos MultiPantallas

No podemos diseñar pensando “solo” en ordenadores. La combinación de recursos es la norma. Así que, tengo que poder ver el contenido en mi ordenador de sobremesa y en el tablet. El tamaño no importa!.

Formatos “Responsive”

Los contenidos deben ser consistentes en todos los soportes, y por tanto, lo ideal es proveer de soluciones “responsive”, ajustables al tamaño de pantalla.

Gamificación

El móvil no permite un acceso a contenidos tal y como los hemos diseñado hasta ahora para los ordenadores de sobremesa. Pero si nos acercan a la cultura del juego que vive en los smartphones. Así pues, toca construir contenidos para jugar.

Realidad Aumentada

Si viajas sin tarjeta de embarque real, si escaneas códigos, porque no pensar en crear contenidos asociados a tales ventajas que otorga la tecnología? La cámara y el reconocimiento de objetos o lugares, pueden ser el inicio de muy buenas actividades pedagógicas.

Localización

La posibilidad de saber donde está cada persona, añade un plus al momento de crear entornos de formación vinculados a la persona. No se trata de solo ir o venir de un sitio, sino, de obtener formación en función de mi geolocalización.

Aprendizaje colaborativo

¿Que más colaborativa que la experiencia de un usuario de móvil? si tan claro lo tenemos y lo vivimos, no dejemos de usarlo para la formación. Puede ser un vehículo claro para crear un rápido efecto de interacción y  generación de compromiso.

No olvidemos que es el dispositivo de mayor uso, aun cuando nos quejamos de la calidad de la conexión, o de los niveles de conectividad, ya a nadie le resulta raro ver chatear, jugar, navegar, trabajar, con el móvil en cualquier sitio.

En esta lista nos falta consolidar… la formación.

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Esther Desde 1 año

definition, inflation/deflation is exocaaion/pnntrsction of the money supply. The money supply is being expanded in a big way, but being used to fuel speculation rather than the man on the street. Evidence of inflation is showing up in the food and gas bills.But this is just semantics. Inflation is there. It just feels like deflation for us joes.

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