Marketing digital en la estrategia de Employer Branding

Por el 27 mayo, 2021

El marketing ha sido el motor para la promoción y venta de productos entre la población. Actualmente, esta promoción no solo se utiliza para los productos, sino también para la atracción y retención de talento por lo que, desde hace años, las organizaciones han cambiado su manera de funcionar en el mercado, sobre todo, en lo que se refiere a la gestión de capital humano.

marketing digital

¿Quién somos como empresa? ¿Qué ofrecemos a nuestros talentos? ¿Por qué nuestra organización? Estas son preguntas a las que el marketing digital ha de responder. Debemos, mediante la oferta de contenidos con valor, ser visibles en las redes y generar curiosidad y atracción, que los potenciales candidatos imaginen cómo sería trabajar en la organización y sientan deseos por solicitar un puesto en la corporación.

El desarrollo de una marca reconocible que genere confianza entre quienes componen la propia organización y entre aquellos que potencialmente podrían formar parte algún día, ya sea como trabajadores o como consumidores, ha pasado a ser una prioridad para las mismas y consigue marcar la diferencia con otras empresas

El marketing digital es, por tanto, la manera que tiene la organización de crear una estrategia de Employer Branding a nivel digital.

¿Cómo lograr una buena estrategia de marketing digital para la mejora del Employer Branding?

Para lograr este objetivo es necesario explorar varias vías. Algunas de ellas son:

  1. Mejora del posicionamiento de nuestra web en las páginas de búsqueda de internet mediante palabras clave para aparecer entre los primeros resultados de las búsquedas. Resulta vital tener una web corporativa bien diseñada, clara y que recoja su cultura, estructura y funcionamiento organizacional.
  2. Presencia en redes sociales, acomodando los contenidos a los servicios que cada una de las redes sociales ofrece y mostrar un contenido atractivo y visual que relacione el trabajo en la organización con una sensación de bienestar.
  3. Portales de internet que devuelvan feedback y generen una sensación de transparencia acerca de la organización, ya que la empresa está valorada por las experiencias de sus propios trabajadores
  4. Presencia en aplicaciones móviles. Según un estudio de Alianzared 2018 – 2019, desde 2017 existen más de 4000 millones de usuarios de internet desde su dispositivo móvil, cuyo 50% se destina a la utilización de aplicaciones. Algunas de sus ventajas son la interacción de forma directa con los consumidores, la inmediatez y agilidad del acceso y la posibilidad de monitorizar el uso y descarga de contenidos.

En una sociedad cada vez más digitalizada, es imprescindible tener presencia en ámbitos digitales. Las organizaciones han de mantenerse actualizadas y han de conocer cómo van cambiando las tendencias de los usuarios y sus intereses a la hora de encontrar organizaciones acordes a sus necesidades.

Resulta de gran importancia mencionar que, lo que la imagen que las empresas ofrecen acerca de ellas mismas debe ser congruente con su propia cultura, valores y funcionamiento organizacional ya que, de otro modo, estas estrategias operarían en su contra.

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