KPI ´s para medir la formación e-Learning (II)

Por el 25 enero, 2017

La semana pasada hablamos de los 4 KPI’s indispensables para hacer un correcto seguimiento y evaluación de la formación e-Learning en nuestros usuarios o empleados.

Esta semana, os presento otros 3 indicadores muy interesantes para evaluar y medir el éxito de la acción formativa desde una analítica más profunda:

Ratio de conformidad

Este KPI es específico de formaciones relacionadas con habilitaciones y requisitos oficiales para desempeñar un puesto de trabajo concreto.

Mediante el ratio de conformidad (el % de finalización de una acción formativa que concede una habilitación específica), permite conocer rápidamente si todos los convocados a la formación han finalizado dicha formación, y en caso contrario, contactar con ellos para asegurarse de que la formación se termina a tiempo de obtener la habilitación correspondiente.

Ratio de suscripción a la formación

En determinadas formaciones ofrecidas libremente en la organización (cursos que se ofrecen a los empleados, pero no son obligatorios), este KPI permite medir la popularidad de este tipo de acciones formativas, tanto comparando unas formaciones con otras, como midiendo las solicitudes de formación (mensuales, semestrales, anuales) y ayuda a decidir si la inversión dedicada a dichas formaciones está justificada o si se puede dedicar ese presupuesto, tiempo y esfuerzo a otras temáticas.

Tiempo medio de finalización

El tiempo medio de finalización de la formación es un marcador muy importante por el resultado que ofrece: el coste efectivo medio de una formación. Con este dato, podemos realizar la operación de multiplicar el número de personas que han finalizado la formación por el tiempo medio de finalización, y a su vez multiplicar ese resultado por el salario/hora medio del conjunto de los usuarios, y obtendremos una medida fiable del coste que tiene para la empresa impartir el coste de llevar a cabo esa formación.

Si tienes en cuenta estos y otros KPI´s la formación que lleves a cabo en tus planes formativos en formato e-Learning garantizarás que la inversión realizada sea una garantía para los resultados de tus empleados y para tu empresa.

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