Transformación Digital

Plan Digital 2020 (II)

Hace varias semanas hablaba del Plan Digital 2020, de cual era el objetivo principal de la CEOE para que las empresas españolas, especialmente PYME’s, fueran más competitivas y obtuvieran mejores resultados.

Este objetivo se apoyaba en 3 pilares principales o básicos: Formación Continua, Innovación y Emprendimiento.

Se propone desarrollar importantes palancas que ayudarán a cualquier empresa para llevar a cabo este Plan Digital y lograr así los diferentes objetivos.

Facilitadores digitales:

No se tratar de invertir cantidades ingentes de dinero en tecnología sino de dar pasos hacia la digitalización de una manera proactiva y alineada con los objetivos de la empresa. Estos son los facilitadores propuestos:

 

Con todos estos facilitadores digitales nuestras empresas pueden despegar a horizontes que sin ellos tardaría algún lustro para conseguirlo. Y que no tenemos que implementar la totalidad de estos facilitadores en el 100% de los procesos de nuestra empresa, sino analizar nuestras estructuras para detectar cuáles serán los más oportunos.

En una tercera entrega os presentaré las barreras que nos vamos a encontrar para lograr nuestros objetivos y de cómo las herramientas digitales nos van a ayudar a derribarlas.

 

Pilares básicos del Plan Digital 2020 de la CEOE: http://www.blogdetransformaciondigital.es/plan-digital-2020-i/