Transformación Digital

La innovación en la formación ¿es absolutamente necesaria? (I)

La tecnología digital tiene una amplia gama de materiales para la formación mediante la introducción de herramientas útiles como MOOCs, rich media, gamification, video, realidad virtual y realidad aumentada, entre otros. Las innovaciones van y vienen, a veces dando la impresión de ser una carrera frenética para estar a la moda.

Entonces, ¿debemos sucumbir a la llamada de la sirena … o esperar hasta que la innovación se haya probado antes de incorporarlo en nuestros programas de aprendizaje? sí… más o menos.

Los métodos de aprendizaje no han cambiado fundamentalmente, pero sí el ritmo, el medio y los propósitos de aprendizaje en el ámbito profesional. Hoy las empresas deben afrontar nuevos desafíos:

Formar a los empleados más rápido

Minimizando el tiempo lejos de su puesto de trabajo:

La innovación no es un fin en sí mismo, sino un medio para impulsar el valor de la formación. ¿Cuál es el valor de una solución? Es la relación entre su utilidad (como una mejor comprensión de un concepto) y su coste (todos los medios utilizados para posibilitar esta comprensión). La pregunta clave que debemos hacernos es: ¿dónde puede la innovación en la formación crear valor para la empresa?

¿Cómo podemos innovar?

Por supuesto, es posible innovar en varias áreas a la vez, pero en algunos proyectos se puede obtener más de una innovación en el intercambio de datos que reduce los costes administrativos del curso que de una innovación en los métodos de formación actuales.

Seguiremos hablando de la innovación en la formación y de cómo integrarla en los planes formativos de tu empresa en un siguiente post.

Fuente: Cegos UK