Transformación Digital

Breve introducción al Marketing Automation

Últimamente el desarrollo tecnológico se está centrando en la automatización. Para, poco a poco, conseguir agilizar y facilitar nuestras vidas.
En este sentido, también ocurre con el marketing, y es precisamente uno de los terrenos más interesantes puesto que los resultados pueden ser muy positivos.

Con la popularización de internet, las empresas buscaban -y buscan- la manera de conseguir más leads. La red te permite tener un alcanza mucho mayor, las bases de datos que se generan son enormes… Tanto, que a veces no somos capaces de sacarle todo el potencial ya que cualificar todos estos leads es una tarea, en ocasiones, titánica.

Para eso nace el marketing automation

El marketing automation, o automatización del marketing, cumple muchas misiones, como:

La automatización del marketing es algo necesario y muy efectivo, especialmente para esas empresas que cuentan con grandes bases de datos. El conseguir, de un modo tan sencillo, hacer un seguimiento y conversión de calidad a tantos usuarios es algo que solo podría lograrse con el marketing automation, o… Dejándonos todos nuestros recursos en en el intento.