Breve introducción al Marketing Automation

Por el 19 septiembre, 2018

Últimamente el desarrollo tecnológico se está centrando en la automatización. Para, poco a poco, conseguir agilizar y facilitar nuestras vidas.
En este sentido, también ocurre con el marketing, y es precisamente uno de los terrenos más interesantes puesto que los resultados pueden ser muy positivos.

Con la popularización de internet, las empresas buscaban -y buscan- la manera de conseguir más leads. La red te permite tener un alcanza mucho mayor, las bases de datos que se generan son enormes… Tanto, que a veces no somos capaces de sacarle todo el potencial ya que cualificar todos estos leads es una tarea, en ocasiones, titánica.

marketing automation

Para eso nace el marketing automation

El marketing automation, o automatización del marketing, cumple muchas misiones, como:

  • Añade valor al proceso: Obtendremos datos de los usuarios más completos y ricos. Pudiendo tener una conversación (inbound) más detallada y siendo más sencillo convertirlos.
  • Segmenta “automáticamente”: la herramienta es capaz de segmentar las bases de datos de forma muy ágil para realizar acciones específicas sobre diferentes tipos de publico.
  • Reduce costos: además de que resulta más complicado el cometer un error, reduce mucho el coste del proceso, en tiempo y en dinero, además de que obtiene mejores resultados y, por lo tanto, más conversiones (ventas).
  • Realiza un seguimiento continuo: ningún datos se nos escapará, podemos ver toda la información de manera detallada y ordenada.

La automatización del marketing es algo necesario y muy efectivo, especialmente para esas empresas que cuentan con grandes bases de datos. El conseguir, de un modo tan sencillo, hacer un seguimiento y conversión de calidad a tantos usuarios es algo que solo podría lograrse con el marketing automation, o… Dejándonos todos nuestros recursos en en el intento.

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Nuria Torres Desde 2 años

La automatización cuando hay grandes cantidades de datos es imprescindible. Lo interesante es utilizar los parámetros interesantes, y aplicarlos de manera adecuada en el momento y frecuencia adecuada. Todo esto solo lo puede realizar un encargado con conocimientos e intuición. No hay que olvidar que siempre detrás de cada proceso hay una guía, una mente pensante, que se ocupe del seguimiento y de las correcciones y enfoques oportunos.

Respuesta
Avatar

Alberto Desde 2 años

Hola Nuria!
Estoy de acuerdo contigo en lo que dices excepto en lo que menciones de la “intuición”.Creo que éstas herramientas se basan precisamente en datos y estadísticas, en prueba y error y en manejar las BBDD con criterio.. pero al fin y al cabo en datos!

Respuesta

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES