Transformación digital y sostenibilidad

Por el 9 enero, 2019

Las empresas cada vez están más concienciadas del papel que desempeñan para con el mundo y la sociedad. Por eso, sus políticas en RSC cobran mayor relevancia. No hace mucho hablábamos sobre este tema en nuestro blog de Mejores Prácticas en RRHH.

Pero, ¿qué relación guarda la transformación digital con estas políticas? Todo.

Su relación es intrínseca; la sociedad está cada vez más concienciada con la necesidad de construir un futuro sostenible y la digitalización tiene un claro impacto -positivo- en el devenir del medioambiente, sociedad y empresa.

Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible

sostenibilidad

En 2015 las Naciones Unidas se reunieron para marcar una serie de objetivos globales que tienen como fin erradicar las lacras que aún hoy azuzan al mundo.

Los impactos de la digitalización en la sostenibilidad

La transformación digital a la que se están viendo sometidas las empresas está repercutiendo en una mayor competitividad y en una drástica reducción de costes. Sin embargo, las organizaciones son conscientes de que las nuevas tecnologías aportan mucho más que un incremento de beneficios y productividad.
Con un buen uso de estos avances se podrían alcanzar los ODS fijados por las Naciones Unidas, unos objetivos que dependen de todos y cada uno de nosotros.

Según un estudio del World Economic Forum, un correcto desarrollo de la transformación digital puede implicar un valor añadido de unos US$12,7 billones en el 2025 para la sociedad.
El desarrollo de nuevas tecnologías puede, por ejemplo, llegar a significar un considerable descenso en la emisión de CO2, unos 26.000 millones netos de toneladas hasta 2025 (un 8,5% para ese año).

Pero para lograr un plan realizable, y tangible, en el que se pueda estimar un impacto real en todos los sectores, es necesario que los ámbitos privado y público aúnan esfuerzos para conseguir sus (nuestros también) objetivos.

Uno de los sectores que más apuesta por el desarrollo sostenible es el del turismo, y desde Cegos podemos ayudarte a mejorar tu organización en este sentido. Si te interesa conocer más, puedes informarte aquí. O poniéndote directamente en contacto con nuestro departamento de consultoría turística: turismo@cegos.es

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES