¿Qué es LinkedIn Talent Insights?

Por el 26 septiembre, 2018

El futuro a la hora de buscar talento gira en torno a un pilar fundamental, los datos. LinkedIn Talent Insights permite al departamento de Recursos Humanos extraer todo tipo de información en cualquier momento, en tiempo real. Les permite trabajar de manera más colaborativa con los directivos de la compañía y facilita la creación de estrategias de contratación más exitosas.

LinkedIn ha desarrollado esta herramienta utilizando una enorme cantidad de datos, de sus más de 11 millones de ofertas de trabajo y 530 millones de miembros, que representan a 18.000 empresas, 29.000 escuelas y más de 50.000 habilidades relacionadas con el trabajo.

LinkedIn Talent Insights

¿Cómo funciona LinkedIn Talent Insights?

Talent Insights utiliza la inteligencia artificial. Se organiza en dos grandes bloques para crear informes, uno que se centra en el talento específico de la población y otro en el análisis de las empresas.

Su intención es facilitar a las empresas la búsqueda de perfiles especializados, ayudando así a las organizaciones a planificarse y a tomar decisiones en sus contrataciones actuales y futuras.

La versión beta de la herramienta está disponible desde ya mismo, también en español.

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Nuria Torres Rodríguez Desde 6 años

“Big data”, también llamado “datos masivos”, que está relacionado con “minería de datos”, está revolucionando el mundo… no podía ser menos en recursos humanos.

Respuesta

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES