Transformación Digital

Growth Hacking: Cómo mejorar la Experiencia Usuario/Cliente de las plataformas digitales de RRHH

Muchos de nuestros lectores, desde el área de RRHH u otras áreas, habrán iniciado muchos proyectos de digitalización de servicios o procesos de su área, con la idea de agilizar y aprovechar las ventajas de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información. En muchas ocasiones, estos proyecto ambiciosos y costosos terminan consiguiendo un impacto menor que el que se tenía en un primer momento, en el mejor de los casos. Por ejemplo, aplicaciones para la gestión automatizada de los RRHH que depende mucho de la proactividad del usuario para su correcto funcionamiento.

Pero ¿cómo actuar si nuestra primera versión tiene poca acogida?, ¿abandonamos nuestro laborioso proyecto y perdemos horas de trabajo de muchos compañeros?, ¿seguimos manteniendo igual con el producto digital con poco impacto? La respuesta es claramente ¡NO!

El camino a seguir se presenta con la metodología del Growth Hacking. Bajo el principio de que siempre se puede mejorar, un growth hacker persigue mejorar el producto digital que ofrece, mejorando la experiencia del usuario/cliente para aumentar la cantidad de usuarios de su plataforma.

Características principales del Growth Hacking

Se podría hablar largo y extenso sobre este tema, pero a modo resumen, las características del Growth Hacking son las siguientes:

Si quieres conocer los beneficios que pueden tener esta metodología para el desarrollo de plataformas digitales te recomendamos que busques casos de éxito de las siguientes empresas: DropBox, Wall Street Journal, LinkedIn o Pinterest.

Javier Ávila Bermejo
Divisón Talent, Cegos