La unión hace la fuerza: Presencial & D-Learning

Por el 4 enero, 2017

2017 se postula como año clave en la carrera de la transformación digital de las empresas, sobre todo en las PYMES, ya que para las grandes empresas 2016 ha sido su año para explorar y explotar esta área.

Ahora es el turno de consolidar el trabajo realizado y de aprovechar al máximo las tendencias que han sido exitosas a lo largo de estos últimos 12 meses.

Una tendencia clave para 2017

2017 será el año del learning mobile, esto quiere decir que muchos de los contenidos formativos que se desarrollen serán pensados para los dispositivos móviles, hay que tenerlo muy en cuenta, pero no solo de manera exclusiva para nuestros smartphones.

Somos conscientes del 70, 20, 10 para el desarrollo de conocimientos y habilidades y que el 10% representa a la formación. Es por ello que la formación se debe complementar a sí misma, ser más eficiente y accesible.

Las formaciones presenciales son pozos de conocimientos que nos ayudan a mejorar en nuestro día a día pero que en cuanto recibimos estas acciones formativas en poco tiempo olvidamos el 50% de lo aprendido, pero podemos evitarlos.

Gracias a la formación on-line, e-Learning y micro-learning podemos hacer duraderos esos aprendizajes y no perderlos sino recordarlos, dónde y cuándo queramos.

Afianzar habilidades durante y después de la formación

También, debemos dar la vuelta a la tortilla. Siempre es una opción muy recomendable acudir a una formación presencial y complementarla con un curso e-Learning, pero vamos a pensarlo al revés.

Podemos acudir a un contenido micro-learning para corregir una necesidad formativa y acto seguido ampliar nuestras habilidades y conocimientos con una formación presencial.

¿Por qué? Muy sencillo, este primer paso on-line nos dará el conocimiento básico que necesitamos para que la acción formativa empiece en un nivel ya avanzado o intermedio. Nos va a favorecer para que los contenidos que se impartan sean lo más prácticos posible y que una vez terminada la formación podamos aplicar lo aprendido desde el minuto 1 en nuestro puesto de trabajo.

Es por ello, que la formación presencial y la on-line se deben complementar, aunque sean modalidades que podamos usar por separado, pero que para exprimir más ese 10% del que hablábamos antes debemos integrarlas porque el orden de los factores no afecta al producto. Apoyándonos en las nuevas tecnologías podemos hacer que esta relación sea cómoda y accesible desde cualquier dispositivo y en cualquier momento.

En 2017 la tecnología nos va a brindar grandes posibilidades de formación y de adquisición de habilidades al alcance de cualquier dispositivo, fijo y móvil.

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES