e-Sports, la evolución sociodigital
Sergio Rojo | 11 October 2017

¿Qué son los e-Sports? Empecemos por el principio, los e-Sports son deportes en videojuegos cuya jugabilidad se desarrolla vía on-line y que permite jugar entre varios jugadores y por equipos en modo colaborativo, competitivo y cooperativo y de forma remota y síncrona. ¿por qué quiero hablar de ellos? Los gamers o los jugadores profesionales de…
Las 4M’s, la nueva base del Marketing
Iria Lores | 5 October 2017

Product, Price, Place and Promotion, o lo que es lo mismo, Producto, Precio, Plaza y Promoción, son sin duda la base de cualquier estrategia de marketing tradicional. Pero el mercado, la economía y nuestra forma de entender la publicidad ha cambiado y con ello la forma del marketing. La Mercadotecnia ha cambiado mucho desde que,…
Inteligencia digital
Sergio Rojo | 27 September 2017

¿Sabías que existen diferentes tipos de inteligencia? Pues sí, existen hasta 8 inteligencias diferentes (lógico-racional, espacial, musical, intrapersonal, interpersonal, naturalista, corporal y lingüística), y cada uno de nosotros las hemos desarrollado en mayor o menor medida. Mientras en el Colegio o incluso en la Universidad se han centrado en desarrollar la inteligencia lógico-racional, en la…
¿Están los formadores internos preparados para la trasformación digital en aula? Realiza el test (II)
Vanesa Espadas | 21 September 2017

Hace unos meses, nos hacíamos la siguiente pregunta: ¿Están los formadores internos preparados para la trasformación digital en aula? Muchas veces pensamos que si estamos preparados para la trasformación digital o entrenados para desarrollar nuevas metodologías de la era digital. Sólo por el hecho de tener la información o por saber que existen, porque se…
De las bibliotecas de barrio a las plataformas virtuales de formación
Gema Gómez | 13 September 2017

Son a día de hoy muchas las voces que son reticentes al aprendizaje en un entorno virtual, eso sí, tod@s o la gran mayoría de los mismos, tienen un smartphone en su mano y las comunicaciones les llegan por mail y no por carta. Entre los resultados más relevantes de los primeros estudios sobre la…
Unsubscribe   |  Contact us
Follow us on:
© Cegos group