10 ventajas de una empresa digitalizada

Por el 8 marzo, 2017

En multitud de ocasiones oigo o veo el miedo de los responsables de RR.HH. y de Negocio cuando les hablas de las ventajas de la digitalización o de la necesidad de la transformación digital de la compañía. Hasta el punto que me llegan a decir que “las Redes Sociales no sirven para nada”.

A lo que yo me pregunto ¿cómo puede un responsable de este nivel decir semejante disparate? Por lo que he llegado a la conclusión de que se puede producir por 3 causas:

  • El propio miedo al cambio por no conseguir entenderlo, porque nadie se lo ha podido explicar.
  • Por el perfil profesional, estancado en metodologías anticuadas.
  • Por la falta de una estrategia a medio y largo plazo dentro de la empresa.

Estas 3 cuestiones son fáciles de eliminar, son barreras que con un taller, una charla y pocos datos son suficientes para logar dar el paso a lo digital. Porque si de verdad piensan así ¿cómo creen que se ha levantado Facebook, Twitter e Instagram en pocos años? o ¿Google y su maquinaría para inventar el SEO?

Por ello, os dejo las 10 ventajas de una empresa digitalizada:

Cegos Transformación digital ventajas1.- Pensamiento y cultura global:

La digitalización nos hace estar en el mundo globalizado y nos ayuda a entender nuestro entorno más próximo como el más lejano. Nos ayuda a ser más competitivos y no caer en el olvido.

2.- Personal comprometido:

Estos avances favorecen la redarquía, la co-creación y la toma de decisiones grupales, y esto a su vez afianza la identidad y los valores de los empleados dentro de la empresa.

3.- Sistemas alineados con la estrategia digital:

Todos queremos visibilidad y vender a través de internet y de las NN.TT. Para hacerlo necesitamos una estrategia digital trasversal a toda la estructura y procesos de la empresa.

4.- Nuevas experiencias para el cliente:

En un mundo tan competitivo, y donde el cliente cada vez es más exigente, tenemos que añadir valor a nuestro trabajo a través de su experiencia. Porque nuestros clientes ya no compran un producto sino experiencias que puedan recordar.

5.- Aumento de la eficiencia:

Sin duda es de las ventajas que más van a afectar a nuestro bolsillo porque la digitalización nos permite el ahorro de grandes gastos que hoy en día son innecesarios.

6.- Toma de decisiones efectiva:

Gracias a la mejora de la comunicación, a través de herramientas digitales, la toma de decisiones tendrá mayor garantía de éxito debido a la facilidad de contrastar información y gracias a poder medir las consecuencias.

7.- Retención del talento:

Se dice que los millenials no se casan con nada ni con nadie. Son ellos los trabajadores del presente y los mánagers del futuro. Siendo digitales vamos a poder retener capital humano muy valioso para nuestra empresa.

8.- Alineación de los objetivos comunes:

En muchas empresas no se sabe muy bien quién hace qué y por qué, la digitalización permite visualizar las responsabilidades y competencias de cada puesto en cada departamento ya que la colaboración es un pilar de empresas digitales.

9.- Flexibilidad competencial:

La evolución conlleva el surgimiento de nuevas competencias, una empresa digitalizada tendrá mayor número de empleados con aprendizaje en competencias digitales que les harán ser más dinámicos y multidisciplinares.

10.- Apertura al cambio:

Reducir de manera notoria las barreras frente al cambio, el mayor impedimento para que una empresa despunte en su sector. El miedo al cambio es únicamente desconocimiento que una empresa digital deja de tener en muy poco tiempo.

Ten en cuenta estas 10 ventajas y evita caer en las causas del fracaso de la empresas que no saben adaptarse a la nueva era digital.

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo lo que te han explicado mal de la digitalización – El blog de Transformación Digital Desde 7 años

[…] 10 ventajas de una empresa digitalizada. […]

Respuesta

¿Por qué las empresas digitalizadas venden más? – El blog de Transformación Digital Desde 7 años

[…] Lograr la transformación digital de las empresas ayuda a la economía propia y del entorno del país debido a (+info aquí): […]

Respuesta

Universidades Corporativas: ¿Queremos aprender o conseguir resultados? Desde 7 años

[…] “Impacto de la digitalización” […]

Respuesta

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES