mobile learning – flash o html 5

Por el 10 Marzo, 2011

Cada vez que aparece un nuevo dispositivo de visualización de información se especula sobre como podría impactar en nuevas prácticas y utilidades de formación.

Las pizarras, las tizas de colores, la radio, la televisión, los ordenadores, han sido en todos estos años ejemplos claros de esta discusión.

Cada uno de ellos ha tenido su tiempo y espacio.

Hoy, con el elearning asentado como modalidad, y con un uso creciente, comenzamos a pensar “seriamente” en que ha llegado el tiempo del Mobile Learning.

Hasta ahora, los dispositivos no eran apropiados, ya sea por el tamaño de las pantallas, o por la calidad de la conexión.

En este momento, con la expansión del mercado de tablets y terminales con pantallas “generosas”, se hace más interesante y viable la idea.

Solo nos queda por decidir si dedicaremos esfuerzo en adaptar el contenido actual a dichos terminales o si crearemos desde cero.

No se trata solo del dinero a invertir. Todo lo que tenemos desarrollado para entornos “PC” puede no servir, por estar basados en FLASH, algo que no soporta IPAD ni la mayoría de los terminales móviles de mercado.

Estamos ante una disyuntiva real: se deja morir a flash y comenzamos a desarrollar en un entorno único multisoporte (html5 o 6) o hacemos convivir varias soluciones a la vez, desde el mobile learning.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Andrés M. Il y a 6 años (09h56)

El buitre lleva planeando tiempo a la espera de la muerte del flash. Sinceramente no creo que Adobe deje morir tan facilmente, cuando Flash está en el 99% de los PCs. Confío en que saquen un pluging u otro "flash" para estos dispositivo, ya que hay cantidad de cursos elearing
realizados con flash por la interactividad y lo formativo que es. Continuar leyendo

Responder
    Mario Stofenmacher

    mstofenmacher Il y a 6 años (15h12)

    Andres, coincido contigo en que Adobe se se juega mucho en este tema. Pero hasta ahora los intentos con plugins no han funcionado correctamente... Y la verdad sea dicha, no parece que html5 tenga posibilidades de ser una alternativa real a flash.. tal vez html6... pero mientras tanto, nos toca
    esperar y experimentar con todo lo que va saliendo y mostrándose. Continuar leyendo