La Formación profesional en el SXXI: Blended Learning

Por el 23 febrero, 2018

En la era de la globalización, tanto las empresas como sus profesionales se encuentran en la necesidad de adaptarse a los cambios y mantenerse competitivos. Como consecuencia, la formación de los recursos humanos se ha vuelto un punto crítico en la agenda de todas las organizaciones.

Empresas especializadas en formación, selección y consultoría, como Cegos, se han puesto a la altura del desafío ofreciendo una estrategia combinada entre el mundo físico y virtual. A raíz de esto, ya desde el inicio de este siglo los expertos han explotado y mejorado una metodología de enseñanza semipresencial, conocida como “Blended Learning”, que conjuga lo mejor de la formación presencial y la tecnología más novedosa.

blended learning

Un proceso de formación de este tipo implica que los participantes asistan a sesiones presenciales con un formador, y que además tengan la oportunidad de tomar contacto con el contenido, complementar y afianzar su aprendizaje en sesiones virtuales síncronas o asíncronas. Estas sesiones, combinan texto, audio, video, ejercicios y juegos interactivo, así como espacios de colaboración y foros de debate entre los participantes.

Este modelo de aprendizaje genera múltiples beneficios que repercuten en todos los que participan en este proceso formativo. A nivel organizacional, implica un ahorro de costes y de tiempo, lo que se manifiesta en un incremento de la eficacia y de los beneficios netos. Con respecto a los profesionales participantes, se refleja en una ganancia de autonomía, mejora en las habilidades comunicativas a la hora de poner en común sus ideas en las clases virtuales, permite extender la duración del itinerario pedagógico, y por tanto dar más tiempo para asimilar los contenidos, y por último se genera una mayor responsabilidad.

Cegos, con la filosofía “Beyond Knowledge”, invita a una formación actual y adaptada a las necesidades de cada cliente para alcanzar su potencial y lograr sus objetivos. Cuenta no sólo con una gran experiencia, sino también con gran variedad de soluciones de aprendizaje, ofreciendo además un servicio integral.

La metodología de formación evoluciona. Es fundamental que las organizaciones acompañen este cambio para sobrevivir y sostenerse en el tiempo. Si las estructuras tradicionales quieren mantenerse deberán pensar siempre en el futuro.

Other focus to read

Deja tu comentario

Avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avatar

Roberto Muñoz Desde 6 años

b-Learning He creido en esto y es sencillamente que nos adactemos a la idea de sacar lo mejor de dos mundos en provecho del aprendizaje.

Respuesta

Suscribete al Blog

Por motivos de seguridad, deben estar habilitados JAVASCRIPT y el uso de COOKIES