¿Por qué las empresas digitalizadas venden más?

Por el 3 mayo, 2017

Cegos formacion empresasLa digitalización debe ser una etapa más en la vida de las empresas y las que han sabido vaticinar este camino están experimentando unos resultados al alza, si comparamos con la década de los 90 e incluso con los primeros años del nuevo siglo.

El mejor ejemplo que podría poner es cómo Google ha revolucionado el mundo de la publicidad con su posicionamiento. En multitud de ocasiones he oído eso de “Google es mi mejor aliado”, baja inversión en el posicionamiento y alta rentabilidad en la conversión.

A esto se le han sumado las RR.SS. donde pequeñas y medianas empresas han visto su escaparate para vender. Pero la digitalización de las empresas para aumentar sus cuentas de balances va más allá.

La base de las empresas 3.0

Todo negocio ha evolucionado hacia la experiencia del cliente, hacia la mejora de sus procesos internos, e incluso, a la reformulación del modelo de negocio. Esto ha hecho que durante la época de crisis multitud de empresas se han visto obligadas a renovarse, cambiar e innovar, era eso o morir.

El boom digital, que no tecnológico, de las Smart Solutions: Internet de las cosas, Blockchain, BigData, Machine Learning, Business Intelligence, etc… Ha promocionado y ayudado que las empresas cambien a modelos productivos más eficientes.

La 4ª revolución industrial ya ha empezado y hemos visto como los perfiles IT son ahora la panacea en el sector del reclutamiento y la selección. La estrategia y el modelo de negocio pasa por la definición de la estrategia digital y por la planificación de las plantillas entorno a estos perfiles.

Son ya muchas empresas, que podemos llamar tradicionales, han conseguido aumentar su porcentaje de empleados con perfil IT, y no sólo fichándolos en el mercado laboral, también formándolos.

Esta formación ha conseguido que empleados fieles, con años de experiencia en empresas y con la cultura corporativa arraigada, no se hayan ido o hayan sido despedidos. La transformación digital de la empresa también pasa por la de sus empleados.

Beneficios más que evidentestransformacion digital empresas

Lograr la transformación digital de las empresas ayuda a la economía propia y del entorno del país debido a (+info aquí):

  • Mayor competitividad.
  • Mejorar de la experiencia del cliente (ya no se compran productos, se compran experiencias).
  • Aumento de visibilidad, difusión, impacto y conversión.
  • Cuentas más saneadas por la reducción de costes en estructuras obsoletas.
  • Plantilla mejor formada, motivada y dinámica.
  • Facilidad ante la exportación comercial, sobre todo en la Unión Europea.

Como es de suponer, la digitalización es una oportunidad que todas las empresas van a tener que adaptar a partir de estos pasos. No es una amenaza, ni siquiera una advertencia, es un consejo para mejorar y para poner el valor competencial de cada entidad.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *