Dónde encontrar perfiles IT y Digitales

Por el 19 julio, 2017

Si entramos en Internet, concretamente en los portales de empleo, y buscamos en el área de RR.HH. encontraremos multitud de ofertas buscando técnicos de selección IT. ¿Por qué? La 4ª Revolución se está produciendo y los perfiles IT y Digitales se están empezando a cotizar como si de oro se tratase.

Existen ciertas dificultades a la hora de contratar estos perfiles y no solo por su búsqueda 2.0, también por su evaluación.

La cuestión es pensar si realmente es difícil o no estamos buscando adecuadamente. LinkedIn es nuestra web de referencia para buscar multitud de perfiles y ahí recae uno de los mayores errores, que no buscamos multitud, sino uno, el IT, el digital.

¿Por qué el IT es difícil?

Como cualquier perfil cualificado existen diversos motivos por lo que una correcta selección se complica a la hora de buscar perfiles IT y digitales, como por ejemplo:

  • Buscamos en portales de empleo donde existen gran cantidad de usuarios pensando que entre ellos estará el perfil específico, pero no. Debemos buscar en los nichos de interés para encontrar nuestro candidato.
  • El candidato ofrece información de las herramientas que conoce y que sabe manejar, pero no su nivel. Por lo que encontramos perfiles con conocimiento en diversos e incluso en infinidad de programas, pero no cuales domina.
  • Una vez localizado a los candidatos que parece interesarnos nos topamos con la barrera de evaluar su trabajo. Pedir el portfolio es importante y nos va hacer perder tiempo entre que se lo pedimos y nos lo envía, personalizado para nosotros o estándar…
  • Los perfiles IT y digitales son peculiares y eso hace que se salgan de la media por lo que es complicado evaluar sus competencias y personalidades, no podemos gestionarlos como un perfil cualquiera, debemos adaptarnos.
  • Deja de buscar y empieza a encontrar, este tipo de candidatos están muy solicitados o inmersos en proyectos concretos y no invierten mucho tiempo en buscar mejoras laborales, no acuden a los anuncios habituales, tienes que ir a buscarlos a sus espacios.
  • Por último, a veces el problema de localizar un perfil de este tipo se da de origen. No definimos bien el perfil que queremos contratar, ni sus competencias, ni sus futuras responsabilidades. Para localizar un perfil así hay que hacer un exhaustivo trabajo previo.

Perfil IT Digital CegosEn definitiva, definamos bien los perfiles IT y Digitales que queremos buscar, para qué responsabilidades y lancémonos a buscar en los espacios que verdaderamente nos interesan para no perder el tiempo en los cajones de sastre de la búsqueda de empleo.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *